Lee esto antes de comprar un PC o MAC nuevo.

http://reviews.cnet.com/
http://reviews.cnet.com/

¿Va el equipo de sobremesa o portátil que piensas comprar equipado con un procesador de última generación? Este es un dato a tener muy en cuenta para esperar o para obtener una ganga.

Antes de realizar la compra te recomiendo estudiar más a fondo las características del dispositivo. La principal razón la última actualización de CPU de Intel lanzada el pasado Junio (denominada Haswell) ofrece mejoras significativas en lo referente a la duración de la batería por lo que resulta muy interesante adquirir un dispositivo equipado con tecnología Haswell.

Portátiles muy populares tales como el Lenovo Yoga 13 o el Apple MacBook Pro con Retina Display, todavía utilizan CPUs de tercera generación  sin existir todavía un plan de actualización definido para empezar a distribuirlos con nuevas CPUs. Si no se considera la duración de la batería como un factor clave en la adquisición (ejemplo, la adquisición va a ser de un equipo de escritorio) podría ser interesante adquirir un dispositivo pre-Haswell en los cuales se esperan fuertes descuentos próximamente.

Al instante surge la siguiente pregunta:  ¿Debemos paralizar la compra de un PC en particular si aún dispone de una CPU de 3ra generación y esperar a la versión Haswell?

 Mis recomendaciones son las siguientes:

PC’s de sobremesa y portátiles grandes: Comprar ahora. Se estima que la mejora en rendimiento no es tan significativa en estos casos por lo que la opción de conseguir un precio asequible es muy atractiva.

Portátiles ultrafinos, tablets e híbridos: esperar a que estos incorporen tecnología Haswell. Sería una lástima no disponer de la sustancial mejora en batería para estos dispositivos.


Luis Coll
Director I&D de MÉTRICA Consulting
[email protected]
@luisito1974

Compártelo:

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.