El Reporting nos permite generar escenarios, pronósticos y reportes que apoyen a la toma de decisiones, lo que se traduce en una ventaja competitiva. La clave para el Reporting es la información que genera y uno de sus mayores beneficios es la posibilidad de utilizarla para sacar estadísticas y datos que dependiendo el departamento ayudan a la toma de decisiones.
Los sistemas de reporting o de gestión de informes facilitan la distribución de la información a las distintas áreas de la estructura organizativa de la empresa. Ofreciéndole a cada tipo de usuarios la información que necesita según cada momento.
El “reporting”, es aquella actividad de diseñar, construir y elaborar los informes de gestión. Métrica Consulting te ofrece un buen sistema de información de gestión aprovechando al máximo y de la mejor manera posible los recursos, las herramientas y datos almacenados.
En Métrica Consulting las diferentes aplicaciones generan reportes adaptado a la necesidad de nuestros clientes y ofreciendo un reporte flexible, ágil, dinámico y fácilmente de personalizar.
Ventajas y más ventajas del reporting.
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Nos permite obtener de los informes dinámicos los aspectos más críticos, según la fase que se esté planteando en el periodo.
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Nos ofrece la posibilidad de disponer de la información centralizada y unificada que ofrece datos precisos y relevantes sobre cada fase.
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Nos permite utilizar y comparar tanto datos históricos como poder así analizar tendencias y controlar los indicadores de gestión según cada tipo de período.
Diana Araujo Morera
Área de Social Media de MÉTRICA Consulting
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@007_danax
1 comentário em “¿Tienes información? ¿Sabes qué hacer con ella?”
Me gustaría añadir algo que me parece fundamental, que parece algo trivial, pero que no siempre se tiene en cuenta en tiempo de diseño y que muchas veces sale a la luz demasiado tarde, cuando ya se está construyendo el informe.
Para preparar un buen informe, antes de nada tenemos que tener una base de datos que recoja en detalle todos los datos que podrían necesitarse para la elaboración del informe, ya sea para visualizarlos directamente, agrupados o bien para filtrar que registros aparecerán en el informe.
Además de esto, hay otra cosa fundamental, la calidad de los datos recogidos. Si queremos que el informe presente una información fiable que ayude al éxito de las decisiones estratégicas que se vayan a tomar apoyándose en dicho informe, hay que asegurar la precisión y limpieza de los datos almacenados. Es fundamental que si hay varias personas que recogen o introducen datos de tipo “cualitativo”, hayan definido y aceptado un mismo criterio para la elección de estos valores.
Como una vez me dijo un magnífico profesor. Los datos erróneos en los Informes/DataWarehouses/DataMarts/BigDatas son como una tabla que se vierte al mar: siempre acaban saliendo a flote. Si en un repositorio de información hay un 5% de registros erróneos, y hacemos un informe con gráficos, hay una alta probabilidad de que este 5% sea lo que más destaque en el informe.